Bogotá fue escogida para la XIV versión de la UNESCO

El Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se realizará del 9 al 14 de diciembre en Bogotá, donde se esperan cerca de 120 países participantes y 600 asistentes a nivel mundial. Entre las áreas de competencia de la UNESCO se encuentra la educación, cultura y ciencias naturales.

Cabe resaltar que, Bogotá será la primera ciudad de América Latina y el Caribe en realizar dicha reunión y pretende recibir a visitantes, turistas y personas interesadas en reconocer los lugares históricos, así como también brindar asesorías en buenas prácticas y cuidados de esos lugares.

Bogotá se caracteriza por ser una ciudad multicultural debido a que alberga a personas de diferentes a nivel nacional e internacional. Entre lo logros obtenido por la UNESCO se encuentra el nombramiento como la “Capital Mundial del Libro”, en el 2007; y el de “Ciudad Creativa”, en el 2012; además la ciudad está consolidándose como la “Capital Latinoamericana de Industrias Creativas”.

Uno de los principales atractivos de la capital son los innumerables museos, teatros, festivales de música, pantallas de cine e innumerables eventos que promueven la industria cultural y creativa de la ciudad, entre los cuales se destacan la Feria Internacional del Libro, ARTBo, Barcú, Estéreo Picnic y los diferentes festivales al Parque.

http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/bogot-fue-escogida-para-la-xiv-versi-n-de-la-unesco

Leave a Reply

es Spanish
X
Abrir en Whatsapp
Powered by